Esta es una actividad extremadamente sencilla, sin embargo me es útil documentarla ya que acostumbra a olvidárseme, especial desde el cambio del tipo de formato smbfs a cifs.
El panorama es claro, del lado del servidor tenemos una máquina Windows (u otro sistema operativo con Samba) con una carpeta compartida. Del lado del cliente tenemos un equipo con Linux y la distribución -cliente- de Samba instalada. Se desea montar en la carpeta web del cliente el recurso compartido shared del servidor, utilizando los privilegios del usuario user.
Este procedimiento requiere que se tenga instalado el paquete smbfs en el cliente el cual se puede instalar de la siguiente manera.
$ sudo aptitude install smbf
Para implementar el montaje de la partición remota realizamos los siguientes pasos.
- Crear la carpeta /web. Este paso depende de sus necesidades.$ sudo mkdir /web
$ sudo chmod 777 /web
- Realizar el montaje del recurso compartido.$ sudo mount -t cifs -o user=user //servidor/shared /web
Hola,
He usado un comando similar para montar una carpeta windows en linux
sudo mount -t cifs -o user=user //servidor/shared /web
1) Me ha pasado que se me han borrado archivos en //servidor/shared
luego de hacer cambia propietario (chown) /mnt/documentos_windows
y remontar (la carpeta compartida esta en win2003)
2) Debo crear el punto de montaje y luego hacer sólo chmod 775 ???
3) a alguno le ha pasado eso, Lo que intento es que desde un cliente ftp
deseo ingresar a /mnt/documentos_windows usando un usuario diferente al root