Procesando la documentación de Laravel 4 para mejor lectura o impresión

Introducción

Aún no me acostumbro a leer textos largos desde un PDF en el computador, en especial libros y manuales me gusta tenerlos impresos para resaltarlos y hacer anotaciones en ellos.  Por este motivo hice este script muy sencillo en PHP que obtiene las secciones del sitio web de la documentación de Laravel 4 y las une en un único documento que puede ser impreso o leído con mayor facilidad.

Documentación de Laravel 4

Requisitos

El único requisito para ejecutar el script es contar con el paquete de la interfaz de línea de comando de PHP (php-cli) instalado.

Ejecución

$ php laravel4.php

Al final la ejecución se encontrará el archivo output.html en el mismo directorio con la documentación generada.

Personalización

Si desea seleccionar cuales secciones de la documentación son finalmente incluidas durante la generación del documento, modifique la variable $urls (inicialmente comentada) definiendo en ella los URL de las respectivas secciones.  En caso de no definirse (por defecto) se tomarán automáticamente las secciones encontradas en la página en linea de la documentación.

También es posible modificar la presentación del documento resultante.  Para esto ajuste como se considere las clases CSS definidas en la plantilla en la función prepareTemplate.

Licenciamiento

Este script se distribuye bajo la licencia MIT.

Versiones

Recursos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *