Errores "Connection reset by peer" durante la conexión a Windows con rdesktop

Introducción

Durante la conexión a máquinas Windows desde Linux Ubuntu utilizando el protocolo Remote Desktop y a rdesktop como herramienta se empezaron a obtener errores de conexión como el siguiente.

ERROR: recv: Connection reset by peer

El problema

rdesktop permite la conexión de escritorio remoto entre máquinas Windows y otros sistemas operativos como Linux, sin embargo no soporta aún el nivel de autenticación de red que implementa por defecto el servicio de Remote Desktop.

La solución

En la máquina Windows que se encuentra ejecutando el servidor de Remote Desktop acceder a la opción del panel de control de Allow remote access to your computer o acceder directamente a las System Properties.

Allow Remote Access - Remote Desktop
Allow remote access to your computer

En la pestaña de Remote y bajo la sección de Remote Desktop seleccionar la opción Allow connections from computers running any version of Remote Desktop (less secure).  Por defecto se encuentra seleccionada la tercera opción.

Allow connections from any Remote Desktop protocol’s version

Otra alternativa

Como otra alternativa de conexión al escritorio remoto que parece no tener el problema de rdesktop con la autenticación de red es freerdp el cual se invoca desde la línea de comando de la siguiente manera.

$ xfreerdp -u USERNAME -d DOMAIN -p PASSWORD HOST

Esta herramienta incluye un parámetro adicional (-g) que encontré muy interesante y que permite escalar en un porcentaje específico la ventana local en la que se despliega el escritorio remoto.

Recursos

One thought on “Errores "Connection reset by peer" durante la conexión a Windows con rdesktop”

  1. Hay varias alternativas en internet que debieron tener en cuenta cuando pusieron “alternativas”. Esta por ejemplo TeamViewer o Ammyy Admin, que yo en lo personal recomiendo ammyy pues no requiere instalación ni registrarse como TV, y muchos otros software y aplicaciones vía internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *