Actualizar a LibreOffice 4 desde Ubuntu 12.10 (o posteriores)

Introducción

La actualización de los paquetes de LibreOffice suele tomar un tiempo adicional desde que son oficialmente liberados hasta que se encuentran disponibles en los repositorios de Ubuntu para ser actualizados.  Si se desea realizar esta actualización rápidamente y utilizando el sistema de paquetes de Ubuntu es necesario agregar el repositorio oficial de LibreOffice al sistema como se muestra a continuación.

Método #1: para una versión específica (recomendado)

Existen dos formas básicas en las que es posible instalar una versión recién publicada de LibreOffice.  El primero de los métodos corresponde con agregar el repositorio exacto de la versión específica que se desea instalar, en este caso, la 4.x.  Esto se hace de la siguiente manera.

$ sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-4-0
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get dist-upgrade

Método #2: para la versión mas reciente

Agregando el repositorio general de LibreOffice es posible mantener el sistema actualizado a la última versión disponible.  Debe tenerse en cuenta que es posible que se actualice el software a versiones no necesariamente estables y se actualicen también paquetes relacionados con LibreOffice.  Para hacer esto se deben realizar los pasos mostrados a continuación.

$ sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get dist-upgrade

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *