Búsqueda del punto mas cercano con el Kinect utilizando Processing y Simple-OpenNI

Introducción

El siguiente paso lógico consiste en identificar cual es el punto mas cercano al Kinect, presumiblemente el usuario que interactúa con el sketch, para utilizar este valor como coordenada de entrada.

Su implementación se reduce simplemente a recorrer el mapa de profundidad de alta resolución (context.depthMap()) que provee la cámara de profundidad y obtener de allí la coordenada cuyo valor sea menor pero mayor a cero ya que este corresponde a las áreas no medidas.  Para mayores detalles acerca de la implementación referirse a la función int[] findClosestPoint(int, int).

Para hacerlo un poco mas interesante se agregaron dos barras de desplazamiento en la parte inferior que sirven para limitar la profundidad de los objetos que van a ser realmente tenidos en cuenta en la determinación del punto mas cercano, esto con el fin de aislar otras zonas de acuerdo a su distancia que no quieran ser tenidas en cuenta y puedan estar produciendo interferencia.  Hacia la izquierda de las barras de desplazamiento la distancia es menor (mas cerca del Kinect) y hacia la derecha la distancia crece (se aleja del Kinect).

Basado en esta característica se agregó la funcionalidad de aislar las porciones de la imagen de los objetos que no se encuentran ubicados en el rango de profundidad válido.  Para conmutar entre imagen completa e imagen parcial sólo es necesario presionar la letra ‘t‘ (toggle) en el sketch.

Screenshot

Punto mas cercano al Kinect filtrado por un rango de distancia
Punto mas cercano al Kinect filtrado por un rango de distancia
Separación de la imagen mostrando sólo los objetos ubicados en la distancia válida
Separación de la imagen mostrando sólo los objetos ubicados en la distancia válida

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