vesamenu.c32: Not a COM32R image (segunda parte)

Introducción.

Nuevamente tengo problemas para generar las LiveUSB de Ubuntu utilizando el Startup Disk Creator.  En este caso estoy utilizando GNU/Linux Mint 11 (basado en Ubuntu 11.04) para crear una LiveUSB de Ubuntu 10.04 LTS.  Realicé  el procedimiento que ha solucionado este problema en el pasado y sigo obteniendo el mismo error cuando intento iniciar el sistema operativo desde la unidad USB.

Unknow keyword in configuration file: gfxboot
vesamenu.c32: not a COM32R image
boot :

Todo parece indicar que el problema sucede por conflictos entre las diferentes versiones de syslinux que incluye Ubuntu en sus últimas liberaciones.

En este caso se va a realizar una aproximación diferente: se va a transferir la versión actual de syslinux a la LiveUSB que presenta el problema.

Solución.

Para el siguiente comando se supuso que LIVEUSB es la etiqueta de la unidad USB intervenida.

$ sudo cp /usr/lib/syslinux/vesamenu.c32 /media/LIVEUSB/syslinux/

Para el siguiente comando se supuso que la unidad USB intervenida corresponde con el dispositivo sdc.

$ sudo syslinux /dev/sdc1

Inicie nuevamente el sistema operativo desde la unidad USB, el problema deberá haber desaparecido si el procedimiento fue exitoso.

2 thoughts on “vesamenu.c32: Not a COM32R image (segunda parte)”

  1. SOLUCION!!! A mi me paso mismo usando unibotin en windows 7. Lo que tienes que hacer: abre la informacion de USB con explorador y en carpeta BOOT le das al archivo “bootinst”. Se abrira la ventana cmd y sigiendo pasos sencillos se reescribira el MBR. Con esto deberia funcionar.

  2. Gracias por la corrección, me funcionó para arrancar la instalación, aunque posteriormente encontré un error con la instalación de apt ¿? Ahorita estoy terminando la instalación, en cuanto termine verificaré.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>