GTG, Zim, NoteCase y Tilda

Introducción.

Estas son unas aplicaciones pequeñas basadas en GNOME que encuentro útiles para el uso diario y que reseño hoy para no olvidarlas.

GTG.

La primera de ellas es Getting Things GNOME! que permite manejar las tareas por hacer de una manera flexible y rápida con cierto estilo wiki, ya que según como se escriba el contenido de la tarea este va a tener cierca connotación sobre la misma.

Ejemplo de GTG
Ejemplo de GTG

Su sitio web es http://gtg.fritalk.com y puede instalarse directamente de los repositorios de Fedora a través del siguiente comando.

$ sudo yum install gtg

Zim.

Es un editor de texto que facilita la edición y almacenamiento de notas las cuales se editan al estilo wiki, es decir, sus atributos se definen según ciertas convenciones inmersas en los textos.

Ejemplo de Zim
Ejemplo de Zim

Su sitio web es http://zim-wiki.org/y puede instalarse directamente de los repositorios de Fedora a través del siguiente comando.

$ sudo yum install Zim

Note Case.

Es una aplicación similar a Zim que permite crear y almacenar notas en diferentes plataformas.

Ejemplo de Notecase
Ejemplo de Notecase

Este año se dejó de actualizar la versión opensource para crearse una versión pro la cual es comercial e incluye muchas mas características pero puede utilizarse de manera gratuita con restricciones.

Su sitio web es http://notecase.sourceforge.net/ (versión opensource) y http://www.notecasepro.com/ (versión pro), y puede instalarse directamente de los repositorios de Fedora a través del siguiente comando.

$ sudo yum install notecase

Tilda.

La última de estas aplicaciones es Tilda la cual permite acceder a una consola única y desplegable al estilo de Quake, muy útil para realizar labores cortas de administración evitando la necesidad de abrir una nueva terminal cada vez.

Ejemplo de TIlda
Ejemplo de TIlda

Su sitio web es http://tilda.sourceforge.net/ y puede instalarse directamente de los repositorios de Fedora a través del siguiente comando.

$ sudo yum install tilda

Para su ejecución inicial es recomendable hacerlo de la siguiente manera para que se desplieguen automáticamente sus opciones y establecer así su configuración, especialmente la relacionada con la combinación de teclas que la activa (key binding) la cual en mi caso personal es CTRL+ALT+T.

$ tilda –config

Inicio automático de las aplicaciones.

La mayoría de estas aplicaciones permite configurarlas para que se inicien automáticamente cuando el usuario ingresa en una sesión, sin embargo con GNOME3 he tenido algunos problemas para que esta configuración funcione.  Por este motivo bien pueda ser conveniente agregar a la sesión de usuario a estos programas que se desea que se inicie automáticamente utilizando el comando gnome-session-properties.

sudo yum install tilda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *