Evitar que WordPress remueva los saltos de línea de los artículos

Introducción.

Wordpress logo

  Son muy pocos los problemas que he tenido con WordPress a lo largo de estos varios años escribiendo en el blog.  Uno de los casos mas molestos sucede cuando los saltos de línea de los artículos o comentarios empiezan a desaparecer. 

Este problema me sucedió inicialmente cuando utilizaba Google Chrome únicamente, sin embargo en los últimos días empezó a suceder con Mozilla Firefox 5 también, así que tuve que descartar la explicación de incompatibilidad con el primer navegador.

Después de una búsqueda en los foros no he encontrado cual es la causa específica del problema sin embargo parece estar en TinyMCE, el editor WYSIWYG que incluye WordPress por defecto.  Para este problema he encontrado una solución muy simple que parece estar funcionando bien hasta el momento.

Solución.

La solución consiste en instalar el plugin TinyMCE Advanced y acceder a sus opciones de configuración mediante la opción Settings > TinyMCE Advanced del menú izquierdo del Dashboard.

En la sección de opciones avanzadas, seleccionar la casilla de verificación correspondiente con la opción para evitar que se remuevan automáticamente las etiquetas <p> y <br>.

Activar esta opción de la configuración de TinyMCE Advanced
Activar esta opción de la configuración de TinyMCE Advanced

Presionar el botón Save Changes para aceptar los cambios y verificar que estos hayan tenido el efecto deseado.

9 thoughts on “Evitar que WordPress remueva los saltos de línea de los artículos”

  1. no me ha resultado, alguien podría darme alguna pista?, por código no se podrá meter mano? que eso se hacerlo

  2. Mil millones de gracias!! Estaba ya hasta los coj…. de volver a poner todos los saltos de línea cada vez que editaba un post. Me salvaste.

    Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *