Evitando el reemplazo de los guiones y comillas dobles en WordPress

Introducción.

WordPress tiene una característica que consiste en reemplazar ciertos carácteres o cadenas en sus correspondencias mas bonitas, por ejemplo reemplaza los guiones dobles por un único guión mas largo que el normal.  Esto lo hace para embellecer los textos que se publican.

Este loable objetivo puede ser interesante en la mayoría de los casos pero es un total infortunio para quienes publicamos código fuente o textos para ejecutarse en la línea de comando los cuales deberán transcribirse de manera fiel o simplemente fallarán debido a que cualquier variación como las propuestas les harán perder su validez sintáctica.

Hace un tiempo encontré como solución modificar las líneas exactas en las cuales WordPress realiza esta inoportuna conversión, sin embargo estas líneas pertenecen a un archivo del núcleo de WordPress y desafortunadamente es sobreescrito durante las actualizaciones de WordPress y por ende las modificaciones se pierden con la misma regularidad.

Para solventar esto he encontrado una solución similar que se basa en la adaptación de un plugin ya existente, así que las modificaciones perdurarán a las actualizaciones de WordPress y sólo deberán repetirse ante una posible actualización del plugin, las cuales por supuesto suceden con una frecuencia mucho menor.

Procedimiento.

Instalar y activar el plugin de WordPress llamado untexturize.

Editar el contenido del archivo wpuntexturize.php.  Por facilidad se recomienda utilizar el mismo editor de Plugins que provee WordPress.

Identificar el código fuente de la función c2c_wpuntexturize y modificar su contenido de la siguiente manera.

$char_codes = array( '‘', '’', '“', '”', '′', '″',
                     '—', ' — ', '–', ' – ', 'xn--');   // nuevo.
$replacements = array( "'", "'", '"', '"', "'", '"',
                       '---', ' -- ', '--', ' - ', 'xn–');    // nuevo.
return str_replace( $char_codes, $replacements, $text );

Si se nota, las líneas marcadas con el comentario nuevo han sido agregadas con respecto al código fuente original del plugin, estas líneas corresponden con la información de los reemplazos de los guíones facultando al plugin a regresarlos a su presentación original mas allá de sólo las comillas dobles las cuales son la funcionalidad propia del complemento.

A partir del momento en que se realicen estas modificaciones, las entradas del blog mostrarán correctamente las comillas y guíones dobles en sus textos.

Enlaces.

2 thoughts on “Evitando el reemplazo de los guiones y comillas dobles en WordPress”

  1. Saludos Informático de Guardia, un tanto dispendiosa pero muy ingeniosa la solución que propones, pero lo mas importante es que funciona muy bien para los blogs hospedados.

    Muchas gracias por compartirla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *