vesamenu.c32: Not a COM32R image

Introducción.

Ubuntu y sus derivados incluyen una utilidad propia muy útil para generar sus propias LiveUSB (con persistencia) llamada Startup Disk Creator (usb-creator-gtk).

Las versiones incluídas en las distribuciones basadas en Ubuntu 10.x y 11.x vienen con problemas entre este software y la versión de syslinux instalada, lo cual provoca que las LiveUSB generadas no inicien normalmente y muestren el siguiente mensaje.

vesamenu.c32: Not a COM32R image
boot:

Solución.

Existen dos soluciones para este problema, una primera solución es temporal y a pesar de que permite ejecutar exitosamente el sistema operativo incluído en la LiveUSB, no resuelve el problema y debe realizarse cada vez que se utilice la unidad.  Una segunda solución es mas dispendiosa que la primera pero resuelve por completo el problema presentado con las imágenes de las LiveUSB generadas.

Solución #1: temporal.

En el prompt, después de que se muestre el mensaje mencionado anteriormente escribir la palabra live y presionar Enter.  Es posible que se deba presionar la tecla tab para poder acceder al prompt.

Solución #2: definitiva.

Es necesario actualizar el paquete syslinux a una versión mas reciente.  Para hacer esto se deberán obtener los paquetes syslinux y syslinux-common desde la siguiente ubicación.

http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/main/s/syslinux/

Para mayor información consulte este artículo relacionado.

3 thoughts on “vesamenu.c32: Not a COM32R image

  1. SOLUCION!!! A mi me paso mismo usando unibotin en windows 7. Lo que tienes que hacer: abre la informacion de USB con explorador y en carpeta BOOT le das al archivo "bootinst". Se abrira la ventana cmd y sigiendo pasos sencillos se reescribira el MBR. Con esto deberia funcionar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>