Recuperar la sesión de Firefox

Introducción.

Firefox tiene una característica que permite recuperar el conetenido de su sesión (las pestañas abiertas) aún después de que ha ocurrido un problema grave de ejecución como es el caso cuando el proceso termina abruptamente o el equipo se apaga sin cerrarse convenientemente.

La siguiente vez que se utiliza Firefox, este permite elegir si se desea iniciar una nueva sesión o si por el contrario se desea restaurar la versión anterior.

Yo acostumbro aprovechar esta característica para trabajar en ciertas páginas web durante varias sesiones sin tomar nota de sus URLs, confiando en que la restauración de sesión las abrirá nuevamente.  Esto ha sido confiable salvo algunas pocas oportunidades en las cuales he perdido la sesión, especialmente molesto cuando por error propio presiono el botón de iniciar una nueva sesión en lugar del de restaurar.

Por suerte Firefox permite recuperar la copia de seguridad de la sesión aún si se ha decidido iniciar una nueva.  El procedimiento es muy simple y se explica a continuación.

Procedimiento.

Tan pronto como se desee recuperar la copia de seguridad de la sesión anterior escribir en la barra de direcciones la siguiente instrucción.

about:sessionrestore

La última sesión disponible se recuperará inmediatamente restaurando las pestañas que se tenía abiertas.

La configuración de la restauración de sesión permite ajustar otros comportamientos relacionados como el forzar a que siempre se restaure la sesión si hay una disponible, restaure automáticamente la siguiente sesión únicamente o desactivar esta característica.

Enlaces.

2 thoughts on “Recuperar la sesión de Firefox”

  1. No es suficiente, a menudo por error cierras la ventana que no es o ocurre algún error con la sesión que quieres restaurar y te quedas sin ella, deberían poderse restaurar las dos últimas sesiones anteriores.
    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *