Problemas de conexión a las cuentas de Messenger desde Empathy 2.32.0

Introducción.

Desde hace un par de días las conexiones con el servicio de Microsoft Messenger Live han dejado de funcionar desde la aplicación de mensajería Empathy de Gnome mientras que los demás protocolos funcionan normalmente.

Conexión fallida a una cuenta de Messenger desde Empathy

Conexión fallida a una cuenta de Messenger desde Empathy

Todo parece indicar que se trata de un problema introducido en una actualización de la librería papyon la cual es la responsable de realizar las conexiones con el protocolo de Microsoft para esta aplicación (telepathy-butterfly) y otras similares basadas en Python.

Solución.

Mientas se publica el paquete con la versión actualizada de esta librería en los repositorios oficiales es posible manipularla para introducir manualmente el parche necesario para superar este impase.  Para hacerlo, simplemente siga los pasos descritos a continuación.

Desactive las cuentas de Messenger en el Empathy.

Abra una terminal y ejecute los siguientes comandos.

$ cd /usr/lib/pymodules/python2.6/papyon/service/description/SingleSignOn

$ sudo vi RequestMultipleSecurityTokens.py

(busque la siguiente línea)
CONTACTS = ("contacts.msn.com", "?fs=1&id=24000&kv=7&rn=93S9SWWw&tw=0&ver=2.1.6000.1")

(reemplácela con la siguiente línea)
CONTACTS = ("contacts.msn.com", "MBI")

Active nuevamente las cuentas de Messenger en el Empathy.

Deberán conectar exitosamente otra vez!

Enlaces.

16 thoughts on “Problemas de conexión a las cuentas de Messenger desde Empathy 2.32.0

  1. Hola! Vos sabés q yo tenía el mismo problema y lo que encontré revisando una cantidad enorme de posteos fue desinstalar "telepathy-butterfly" e (re)instalar "telepathy-haze" y una vez q hice eso, ahí empezó a andar a la perfección.
    Primero traté de hacerlo como vos lo proponés acá… pero cuando llegaba a la parte de modificar el archivo, la consola se enloquecía! jajaj.. Si! apretaba una tecla y saltaba a otra parte del texto o escribía cualquier otra letra y cosas así.. por eso busqué una solución alternativa.
    El problema ya está solucionado, pero si tenés idea de por qué hacía eso la consola, me encantaría saberlo.
    Muchas graciasss!!

  2. Saludos @JerryKpg. Cuando estuve investigando acerca del problema también encontré la solución que amablemente nos compartes, sin embargo no me funcionó bien. Tenía que reiniciar el proceso cada vez que iniciaba el sistema operativo y sin ese paquente simplemente no se conecta al Messenger. Muchas gracias por tu comentario.

    Que te hubiera afectado la terminal no le encuentro mucho sentido porque lo que se modifica es el método de conexión de una librería de Python que interactúa con el protocolo de Messenger, nada general. Pudo haber sido una coincidencia (?).

  3. Hola!
    Al introducir el primer comando me aparece un mensaje de error diciendo que el archivo no existe.
    ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias por la ayuda.

  4. Roger, cuál es el primer comando ? El 'cd' ?

    Debes verificar que la ruta realmente exista en tu sistema ya que el post hace referencia a una versión específica de Empathy y sus librerías. Probablemente debas ajustarla.

    (BTW, estas escribiendo los comandos sin el '$' del prompt, cierto ?)

  5. Antes de nada aclarar que todo lo que explicáis me suena a chino. He instalado Linux hace poco más de 6 meses y voy completamente perdido. He abierto un terminal y aparece: manteniment@manteniment-Latitude-D600:~$
    A continuación escribo: $ cd /usr/lib/pymodules/python2.6/papyon/service/description/SingleSignOn
    Le doy al enter y aparece: $: no s'ha trobat l'ordre

    No se qué hacer. desinstalé Empathy y lo volví a instalar y tampoco funcionó.
    Mil gracias por la ayuda.

  6. Roger, es probable que este procedimiento no te sirva ya que solucionaba el problema en una versión específica de Empathy. Sin embargo yo tuve un problema similar esta semana con la conexión a GMail que solucioné configurando la cuenta como Jabber.

    Cuál es exactamente tu problema ?

  7. El problema está en que la cuenta de Messenger no se conecta. se conectaba bien al principio pero al cabo de un tiempo dejó de funcionar . la de Google Talk funciona correctamente.

  8. Roger, en este momento a mi me está funcionando bien. Verifiqué y tengo el valor de CONTACTS tal y como se sugiere en el post.

    Sería buena idea que verifiques como lo tienes en tu sistema. En mi caso encuentro que hay tres copias de este archivo. Puedes encontrarlas ejecutando el siguiente comando y editando los archivos con vi o el editor que utilices normalmente.

    find /usr -name RequestMultipleSecurityTokens.py

  9. Buenas Jimezam!
    Incomprensiblemente (cosas de la informática) hoy funciona perfectamente sin hacerle nada!!!
    Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a ayudar-nos!!
    Un saludo!
    Roger.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>