Desactivar el envío de SMS promocionales en Tigo

Introducción.

Una característica exageradamente molesta y común de los proveedores de servicios telefónicos celulalres es el atacarnos con mensajes SMS no solictados o SPAM.  Esta práctica no sólo es ilegal sino inmoral pero igual sucede frecuentemente.

En lo personal me deshice de ellos hace varios años cuando, por extraño que parezca, era necesario enviar una carta certificando que uno no estaba interesado en recibir su desafortunado SPAM.

Sin embargo hace unos pocos días cometí del error de probar las opciones de una nueva supuesta oficina virtual y gracias a esto empecé a recibir entre 3 y 4 veces por día mensajes no solicitados acerca de concursos y de como ganarme un Blackberry.  Molesto llamé al servicio al cliente para deshacerme de ellos y encontré que ahora es posible desactivar los mensajes de manera automatizada a través de un menú de opciones.

Procedimiento.

El procedimiento es por suerte muy simple.

  1. Llamar al servicio al cliente: *300.
  2. Seleccionar la opción de servicios: 4.
  3. Seleccionar la opción de cancelar los mensajes promocionales: 3.
  4. Aceptar la cancelación de los mensajes promocionales: 1.

7 thoughts on “Desactivar el envío de SMS promocionales en Tigo”

  1. Más rayador aún es la nueva forma descarada y malintencionada de “ofrecer” sus ridículas promociones…cuando voy a desbloquear el blackberry aparece de la nada un cuadro ofreciendo alguna suscripción para “controlar los celos” o para “recibir mensajes de dios” o no se que diablos…, con las opciones “aceptar, atrás, cancelar”…obviamente el cursor ubicado en la opción de “aceptar” para que uno desprevenidamente acceda a dicho “servicio”…

    Gracias por la ayuda.

  2. En mi caso, me registré en http://www.siust.gov.co Registro de Números Excluidos (RNE) de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y funciona por algunos meses pero después vuelven a enviar mensajes de Texto (SMS) de NavTIGO. En el último mes he vuelto a recibir un mesaje promocional TIGO (NAVTIGO) cada semana e inmediatamente hago la reclamación a Tigo (*300) pero no funciona porque la siguiente semana vuelven a mandarme mensajes de texto. Por lo tanto, lo único que funcionó realmente fue poner la queja en la página de la http://www.SIC.gov.co (Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia).

  3. por fin, definitivamente para eso si estan listos, para ver como te sacan cada peso del bolsillo.
    nunca los veo regalar minutos sin necesidad de hacer recargas, ni que fueran tan pobres… definitivamente ningun operador celular es bueno, ahora que les parece el dia tigo, por recargas de 3 mil ya solo dan como 2 ó 3 minutos cuando antes daban 8 …. que robo

  4. Gracias Jorge Iván, acabo de seguir tu consejo, pero con las opciones 4 2 4 2 cancelas las suscripciones vigentes.
    Lo que comenta Andres es muy cierto y si uno no se da cuenta se le como cuanta recarga tengas, ¿será que a las compañías de teléfono no las cobija la “LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS?, no he recibido por parte de tigo ni de claro la información de si quiero o no que utilicen mis datos y esta actividad de los mensajes no es mas si no que ellos le venden nuestros datos a estos proveedores de servicios de mensajes,

  5. Hola señores, muy pertinente el tema. Y para actualizarlo, dado que fue publicado hace varios años, pueden entrar a la página de Tigo y en “Preguntas Frecuentes”, http://www.tigo.com.co/preguntas-frecuentes buscan ¿Cómo cancelo las suscripciones? Que tiene como respuesta:

    “Las suscripciones de paquetigos las puedes cancelar a través del *300 opciones 4, 2, 4; enviando un mensaje de texto con la palabra clave para cancelar o por medio del *111# opciones 6, 3 y 2.”

    Hay más opciones para otras preguntas.

  6. heeeeeeee por fin informacion util. la verdad esos mensajes publicitarios son super jartos y ni pensar en que cada que llega un mensaje de esos uno cree que es algo importante y termina uno leyendo estupideces, bueno al menos ya me libre de eso. gracias por la info. un 10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>