Burbujas 2, ahora en el escritorio con Processing

Introduccion.

Después de bastante tiempo, hay una nueva versión de uno de mis juegos preferidos: Burbujas.  Esta vez para el escritorio y la web, desarrollado con Processing.  Por este motivo es necesario contar con la máquina virtual de Java para su ejecución.

Bubbles 2

El código del pequeño juego ha sido publicado bajo la licencia Attribution-NonCommercial motivo por el cual su código fuente puede ser obtenido, estudiado y modificado.

Misión.

El juego se trata de la mayor cantidad de burbujas posibles.  Al hacer esto se debe tener en cuenta que sólo es posible explotar grupos de burbujas que reunan a por lo menos dos burbujas del mismo tipo en cualquiera de las cuatro direcciones: norte, sur, oriente y occidente.

El primer disparo selecciona las burbujas del mismo tipo que se encuentren adyacentes y el segundo disparo las hace explotar.  La selección de las burbujas puede hacerse con el ratón o con las flechas del teclado y los disparos pueden hacerse con el clic derecho del ratón o con la barra de espacio del teclado.

Otras teclas útiles en el juego son R (reset) reinicia el juego, H (hint) modo de ayuda y Q (quit) termina la sesión de juego.

Enlaces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *