Problemas para instalar plugins de Eclipse en Ubuntu 9.10

Introducción.

Anoche instalé la nueva versión de Aptana Studio, un IDE para el desarrollo web basado en Eclipse. Aparentemente incluyeron algunos cambios drásticos frente a la versión anterior de la serie 1.x.

Instalación de plugins en Aptana 2.0
Instalación de plugins en Aptana 2.0

Durante la instalación de los plugins empecé a tener problemas: los botones de ciertas partes del proceso de instalación dejaron de funcionar a pesar de que los presionara correctamente, evitando que pudiera efectivamente completar el proceso de instalación.

El problema.

Aparentemente el problema no es de Aptana sino de algún tipo de conflicto entre el GTK incluído por la distribución de Linux Ubuntu 9.10 y Eclipse.

La solución.

La solución deberá ser que resuelvan el supuesto conflicto, ya sea la gente de GTK o los de Eclipse, sin embargo hay dos formas conocidas de evitar temporalmente este problema.

Solución #1: Enter.

La solución mas sencilla pero menos elegante, a pesar de que si funciona, es hacer clic sobre el botón que se desee presionar para asignarle el foco y presionar la tecla Enter para generar el evento.

Solución #2: Utilizar las ventanas nativas del GDK.

Para hacer esto es necesario no ejecutar AptanaStudio directamente sino crear un script con el siguiente contenido.

export GDK_NATIVE_WINDOWS=true
~/Aptana/2.0/AptanaStudio &

Obviamente la ruta del ejecutable (segunda línea) deberá personalizarse para adecuarse a su ubicación exacta en el ambiente que se esté instalando.

Enlaces.

3 thoughts on “Problemas para instalar plugins de Eclipse en Ubuntu 9.10”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *