Sonido a través de los parlantes en un Dell Vostro 1400 con Windows 7

Introducción.

Hoy, justo cuando lo necesitaba urgentemente descubrí que a mi portátil, un Dell Vostro 1400, con Windows 7 Release Candidate 1 no le estaban funcionando los parlantes.  Probé con audífonos y si funcionaron pero solamente conectados en uno de los dos conectores para este fin.

La mejor solución a este problema, ocasionado por los controladores de Windows 7 con los chips de SigmaTel,  que he encontrado hasta ahora es el de instalar los controladores de Windows Vista para este chipset.

Enlaces.

5 thoughts on “Sonido a través de los parlantes en un Dell Vostro 1400 con Windows 7”

  1. Hola, tambien tengo una vostro 1400, hice lo mismo que tu, me funcionan bien 2 parlentes normales, pero yo tengo unos parlantes 5.1 y los parlantes traseros no funcionan para nada, el subwoofer funciona de vez en cuando. Hay algun modo de solucionar esto?. En el sitio web de dell no hay drivers para windows 7 y el windows update me dice que no se ha encontrado mejor drivers del que esta instalado.

  2. Saludos Christian. Hasta ahora esto es lo máximo que he logrado hacer funcionar el audio en W7, inclusive sólo me funciona uno de los dos conectores de audífonos.

    Si llego a encontrar una mejor solución a este problema con gusto te la haré saber.

  3. Saludos, ya hice funcionar los parlantes 5.1, habia que entrar en el panel de control, sonido y cambiar la configuracion a salida 5.1 (es decir, funcionan las 3 salidas de audio), sin embargo el volumen sale mas bajo en relacion al windows xp (ya revise toooooodas las configuraciones posibles). Sin embargo, hay juegos que no me funcionan por que no hay los drivers de video adecuados.

  4. muchas muchas gracias! me salvaste con tu post, y tu link directo al driver…hace dias que vengo dando vueltas con este problema y no paro de ir de un link al otro en vano.
    Muchas gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *