Escribiendo en Twitter desde Gnome-Do

Introducción.

Mientras que a la mayoría de las personas les agradan mas las interfaces visuales, llenas de componentes, colores y botones para hacer clic sobre muchos ‘siguiente’ yo se que a mi cerebro terminan gustándole mas las interfaces basadas en texto, escuetas, precisas y funcionales.  Todo empezó cuando pudo utilizar ágilmente las manos para establecer una interfaz eficiente con el PC a través del teclado, en ese momento se dió cuenta que utilizar el ratón con demasiada frecuencia era un desperdicio de milisegundos.  Por ello frecuentemente, aunque perezosamente, ha estado aprendiendo cuanta combinación de teclas (keystroke) encuentra para realizar sus tareas mas frecuentes.

Gnome-Do es precisamente eso, un intuitivo lanzador (launcher) de aplicaciones basado en órdenes de texto muy sencillas.  La típica aplicación de eficiencia a la cual uno se termina volviendo adicto, siempre y cuando la aprenda a utilizar.  Para esto, y como mi cerebro es perezoso, voy a revisar uno por uno los plugins que me interesan, voy a revisar su uso y si amerita voy a documentarlos en mi blog, sobretodo teniendo en cuenta que parece que la estructura de las ordenes ha cambiado y mucha de la documentación encontrada parece no corresponder.

Algo que no conocía hasta el momento es que también hay launchers para otros sistemas operativos/manejadores de ventanas además de GNOME y MacOs, entre ellos está Katapult para KDE y Launchy para Windows.

Instalación.

La instalación es muy sencilla y se encuentra fácilmente en Internet.  Aquí se puede encontrar el proceso de instalación para OpenSuse 11.1 y Ubuntu 8.10 los cuales se complementan muy bien.  Para Ubuntu 9.04 es necesario reemplazar el nombre intrepid por jaunty y ejecutar los pasos descritos.

Después de tener instalado Gnome-Do es necesario activar el plugin, el cual debió ser instalado previamente (gnome-do-plugins).  Para hacer esto es necesario realizar los siguientes pasos.

  1. Invocar a Gnome-Do presionando [Banderita]+Espacio o la combinación que se haya elegido.
  2. Seleccionar del menú desplegable (triángulo en la esquina superior derecha) la opción Preferences.
  3. Seleccinoar la sección de Plugins en la parte superior del diálogo.
  4. Ubicar el plugin llamado Microblogging (Twitter) y seleccionar su correspondiente casilla de verificacion.
  5. Presionar el botón de Configure.
  6. Seleccionar el servicio Twitter.
  7. Ingresar el Username y el Password de nuestra cuenta en Twitter.
  8. Presionar el botón de Apply.
  9. Presionar el botón de Close.

Enviando Twitts.

Encuentro que hay dos variantes para hacer publicaciones en Twitter según el orígen del texto que se desea enviar, este puede estar escrito en cualquier aplicación y seleccionado o puede ser digitado directamente en Gnome-Do.

Para publicar un menasaje en Twitter realice los siguientes pasos.

  1. Presione [Banderita]+Espacio o la combinación que se haya elegido.
  2. Escriba Post to Twitter.  Sólo es necesario escribir lo suficiente para que aparezca el texto en la primera sección (acción).
  3. En la segunda sección (orígen) aparecerá el mensaje Selected text.
  4. Presione Enter.

Este procedimiento publicará en Twitter utilizando la información de la cuenta configurada el texto de cualquier ventana que haya sido previamente seleccionado.  Si lo que ud. desea es escribir directamente en Gnome-Do el texto a publicar entonces siga los pasos 1 y 2 descritos anteriormente y continúe con los enunciados a continuación.

  1. Presione la tecla Tab para trasladar el foco a la segunda sección (orígen).
  2. Escriba el mensaje que desea Publicar en Twitter.
  3. Presione la tecla Enter.

Finalmente, para ambos casos, es posible elegir si el mensaje a publicar será un mensaje convencional (no es necesario hacer algo adicional) o si será una respuesta a un amigo (realizar los pasos siguientes).

  1. Presione la tecla Tab.
  2. Un tercer panel aparecerá al lado derecho.
  3. Escriba el nombre del usuario al cual desea responderle o presione la flecha hacia abajo para desplegar un listado de sus amigo para seleccionarlo presionando Enter.

Enlaces.

One thought on “Escribiendo en Twitter desde Gnome-Do”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *