Desbloquear archivos CHM

Muchos de los documentos que se descargan de Internet vienen en archivos con el formato Microsoft Compiled HTML Help, es decir, el bendito CHM.

Muchos de estos documentos acostumbran a fallar al intentar realizar una consulta en ellos después de descargarlos y abrirlos localmente.

chm1

Pues bien, después de haberme echado a la pena y de haber borrado muchos de estos archivos pensando que estaban corruptos, he encontrado por fin el motivo de este síntoma y su correspondiente solución.  Resulta que en estos casos, Windows es muy pudoroso y considera muy arriesgado abrir el archivo de documentación ya que ese archivo ha sido creado en otro equipo y puede traer mañas raras.

La solución que permite consultar el documento tal y como se esperaba consiste en dar clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción Propiedades.

chm2

En este diálogo se debe presionar el botón Desbloquear en la parte inferior y posteriormente presionar el botón Aceptar.

Después de estos pasos demasiado simples, sólo es necesario volver a abrir el documento y disfrutar de su contenido.

chm3

Definitivamente lo peor que hay en este mundo es … no saber 😉

3 thoughts on “Desbloquear archivos CHM”

  1. Mi problema es que desde ninguna estación de mi red puedo ver ese boton DESBLOQUEAR en la ventana de propiedades del archivo (ni siquiera posicionandome en la estación de trabajo en donde reside el CHM).
    La única manera en que puedo visualizar el CHM es cargandolo en mi disco local C:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *