Ejemplo 2 de Ajax con Prototype y PHP

Mi interés en esta miniserie de artículos es la enseñar de manera fácil y didáctica las bases prácticas del desarrollo de aplicaciones web basadas en Javascript Asíncrono (o AJAX).  Para esto se utilizará la librería Prototype que facilitará la implementación de Javascript en el lado del cliente y PHP como lenguaje dinámico en el  lado del servidor, accediendo a una base de datos SQLite que se utilizará como capa de persistencia.

La serie de artículos se divide según cada una de las etapas del desarrollo de la aplicación de ejemplo, la cual consiste en un administrador de contactos muy simple.  Los capitulos mencionados a continuación comprenden la implementación del código XHTML, Javascript general, la creación de la base de datos, el código PHP para acceder a la base de datos y el acceso a la información mediante AJAX.

  1. La interfaz del usuario.
  2. Preparando el escenario con JavaScript.
  3. Estableciendo la persistencia.
  4. Creando el modelo de datos.
  5. Implementando las acciones con AJAX (I).
  6. Implementando las acciones con AJAX (II).

Cada uno de los artículos divide el código de la implementación del subtema que le compete para ser comentado paso a paso.  En el caso en que se prefiera dar un vistazo al código consolidado del capítulo se puede consultar al final de los artículos el producto final de la implementación allí realizada, así como descargar el código fuente de la aplicación implementada hasta el momento.

Espero que esta miniserie les sea de interés y utilidad, y que les permita conocer el desarrollo de aplicaciones web asíncronas mediante el uso de las herramientas elegidas.

Enlaces.

2 thoughts on “Ejemplo 2 de Ajax con Prototype y PHP”

  1. Saludos @Horacio.

    Descarga y prueba el ejemplo y con eso determinamos si hubo algún problema en la digitación para después encontrarlo. Obten la última versión del caso implementado de la siguiente dirección.

    http://demo.jorgeivanmeza.com/Prototype/ajax2/

    Si continúas con problemas será neceario tener mayor información de los mensajes de error del navegador y de la comunicación que estés obteniendo, para esto te recomiendo que tengas instalado Firebug para Firefox que es una herramienta muy buena para estas situaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *