Pequeños descansos en el trabajo

Ultimamente me ha estado preocupando el tiempo que paso frente al computador, que es todo el día.  Ya es hora de tener un poco de cuidado con las enfermedades de esfuerzos repetitivos (RSI) ya que como dicen en las novelas, no me estoy haciendo mas jóven cada vez.

Para empezar se me ocurren dos frentes: mejorar la ergonomia e intercalar pausas de descanso entre las sesiones de trabajo.

El primero de los frentes es el mas complejo de solucionar.  Después de algunas horas de trabajo empiezo a sentarme mal para compensar el cansancio y termino siempre con dolor de espalda.  Mal hábito.  Las mesas y las sillas del lugar donde trabajo la mayor parte del tiempo tampoco ayudan mucho por su altura y no estar fijas.  Algo me inventaré.

Con respecto a las pausas, el segundo punto, la solución es mas fácil.  Sólo necesito a alguien que me las recuerde ya que cuando me concentro bien pueden pasar cuatro horas de trabajo y no me doy cuenta.  Para esto hice una búsqueda rápida del software libre/gratuito que me pueda ser de utilidad.  Estos fueron los mas interesantes.

Como me interesa tener la solución tanto en el trabajo donde uso Linux Ubuntu como en la casa donde por ahora estoy utilizando Windows Vista, voy a probar primero a Workrave.

Ya veremos como me va.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *