Cliente para MSSQL desde Linux

Uno de los proyectos que estoy desarrollando requiere de la conexión a una base de datos Microsoft SQL Server 7 cuya instancia de desarrollo se encuentra instalada en un equipo Windows XP.  Solucionado anteriormente la conexión desde el servidor web con OpenSuse, ahora el problema es como administrar la base de datos sin utilizar la consola que obviamente se ejecuta en Windows unicamente.

Para esto encontré la aplicación SQuirrel SQL que se encuentra desarrollada en Java y soporta por supuesto, conexiones con cualquier base de datos que tenga soporte por un controlador JDBC.

Después de instalada en mi escritorio, descargué al controlador JDBC para MSSQL y lo copié bajo el directorio /lib de la aplicación.  Para mi caso: /home/jimezam/SQuirreL SQL Client/lib.  Los controladores JDBC para MSSQL pueden obtenerse desde la siguiente ubicación.

http://msdn.microsoft.com/en-us/data/aa937724.aspx

Al ejecutar la aplicación aparece activo el Driver Microsoft MSSQL Server JDBC Driver con un chulito azul.  Con esto, se crea la conexión a la base de datos: Aliases > New Alias.

Name Nombre de la conexión o alias a la base de datos.
Driver Microsoft MSSQL Server JDBC Driver
URL jdbc:sqlserver://HOST;databaseName=NAME;
User Name Nombre del usuario de la conexión
Password Contraseña de conexión
Auto logon [seleccionado]
Connect at Startup [seleccionado]

Otra aplicación Java/JDBC que instalé fue ThinkUI SQL Client (free for personal) la cual me había funcionado bien hasta que empecé a notarle pequeños detalles que desenamoran como el hecho de no mostrarme todos los registros retornados por una consulta sino los primeros x.  Espero tener una mejor experiencia con este nuevo cliente.

2 thoughts on “Cliente para MSSQL desde Linux”

  1. if you have the message
    com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerConnection
    SEVERE: Java Runtime Environment (JRE) version 1.6 is not supported by this driver. Use the sqljdbc4.jar class library, which provides support for JDBC 4.0.

    solution
    The library you have added to your program points to jdbc.jar (or has both jdbc.jar and jdbc4.jar). Use only the right driver (jar) and include it in your program.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *