Mi usuario ya no es bueno para mi PC

Como no estoy ocupado entonces mi Windows Vista quiso entretenerme un rato.

Hace un rato estaba escribiendo la siguiente presentación de J2ME y preparando mi tanquencito de Robocode cuando reinicié el equipo después de la mucha insistencia de Windows debido a que se habían instalado algunas actualizaciones.

Al reiniciar, cuando intenté ingresar mi información de registro para iniciar sesión me dijo algo como que: el servicio de perfiles de usuario no pudo cargar su perfil de usuario, la sesión se cerrará.  Como dice un famoso personaje del folclor informático: velorio!

En el visor de eventos se leía esto:

Windows no puede cargar el perfil de usuario pero ha iniciado la sesión con su perfil predeterminado para el sistema.

DETALLE – Acceso denegado.

Con F8 pude iniciar a prueba de fallos con soporte para red y pude hacer lo siguiente.

Abrí el regedit y realicé la búsqueda de esta rama: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList.

Allí hay varias ramitas con nombres como “S-1-5-…“.  Entre ellas hay dos con igual nombre pero una de ellas termina con la extensión .bak.

La solución que le dí al problema fue invertir estas dos ramitas: la copia de seguridad (perfil anterior) y el perfil activo.

A la que no tenía extensión le puse la extensión .orig para que quedara como copia de seguridad de la versión original.

A la que tenía la extensión .bak, se la removí quedando igual a la primera originalmente.

Después de esto reinicié el equipo y gracias a dios y a todos los santos, funcionó nuevamente y ya, después de documentarlo, me puedo dedicar a lo que estaba haciendo antes de que a Vista y a sus actualizaciones les diera por atentar contra mi equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *