Internet Explorer Developer Toolbar

Desarrollar software es mi hobby y mi profesión. Desarrollar software web es interesante y divertido. Desarrollar software web para Internet Explorer es una pesadilla real e interminable.

Ese “navegador” no sólo no incluye la implementación completa de las especificaciones y los estándares sino que las que supuestamente incluye funcionan mal, peor aún, la distribución estándar de IE ni siquiera indica que hubo un error, simplemente falla, o se limita a decir que tuvo uno sin indicar en donde o su naturaleza. Como si fuera poco no cuenta con las mismas herramientas de desarrollo con que cuenta el glorioso Firefox. Me refiero por supuesto al Web Developer Extension de Chris Pederick y a Firebug, sin ellas no hay vida en el mundo del desarrollo de software web.

Pero como si la vida fuera perfecta no sería vida, no existen versiones de estos paquetes para IE. Ya que es imposible deshacese del soporte para ese navegador en algunos lugares: “tiene que soportar IE porque no nos imaginamos a los usuarios instalando otro software diferente, seguro se confunden“, he tenido que buscar algunas herramientas que mitiguen el ya muy conocido: “en IE no funciona, pero si en FF funciona perfecto“.

Hace unos meses estuve probando un par que eran comerciales pero que se podían utilizar libremente a nivel personal, sin embargo nunca funcionaron como esperaba cuando realmente las necesité. Ahora voy a empezar a probar el Internet Explorer Developer Toolbar desarrollado por el mismo Microsoft. Parece ser una versión reducida de Firebug y parece no haber sido actualizada desde su versión 1.0.x en 2007/09.

Por lo menos he visto que permite realizar en cierta medida algunos de mis principales requerimientos:

  • Inspección de elementos gráficos.
  • Recorrido por el árbol DOM.
  • Modificación del documento en ejecución: estructura y CSS.
    Manipulación del caché.
  • Toma de medidas en pantalla.
  • Captura de color en pantalla.
  • Cambio de tamaño de la ventana para simular diferentes resoluciones.
  • Algunas validaciones.

Enlace: Internet Explorer Developer Toolbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *