Manejo de punto flotante con MobileProcessing

Después de estas dos semanas de mucho trabajo, mucho cansancio, muchas cosas atrasadas, una operación de periodoncia y una amigdalitis que me impidió ir a clase este fin de semana y que apenas estoy sobrellevando hoy por fin pude volver a publicar algo.

Por otro lado, estaba preparando un ejemplo diferente para el artículo de las primitivas de imágenes, sin embargo este hace uso de operaciones con números reales y hasta donde había leido MP sólo soportaba valores numéricos enteros. Para suplir esta deficiencia MP provee las funciones itofp (de entero a punto flotante) y fptoi (de punto flotante a entero). La teoría se ve muy sencilla pero en la realidad me había enrredado bastante con las operaciones de mi ejemplo.

Si se desarrollan las aplicaciones para CLDC 1.1 ya no es necesario utilizar estas funciones de punto flotante, por el contrario, es posible utilizar los tipos de datos float y double convencionales y con ellas los métodos de la clase java.lang.Math de Java. Que pequeño detalle tan útil, me hubiera ahorrado media tarde de pruebas 😉

Para hacer esto utilizando el IDE de MP, acceda a los menúes File > Preferences y bajo la hoja Mobile seleccione el valor 1.1 del campo CLDC version.

Ya actualicé mi aplicación con esta mejora, sin embargo me topé con otro problema mayor: aparentemente MP no provee aún una función para dibujar arcos (segmentos de circunferencia) y sin ella mi aplicación queda a medias.

Seguiré investigando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *