Aplicación SimpleAccesoDatosWs 0.1

El día de hoy desarrollé una aplicación extremadamente simple para obtener de manera rápida y fácil información de ciertas tablas del sistema de información de un cliente. La idea era hacer una aplicación muy simple pero flexible que permitiera incorporar nuevas consultas con relativa facilidad. El objetivo general era evitar la solicitud de permitir la conexión directa al motor de base de datos desde las oficinas del cliente hasta el servidor de producción para obtener la información y actualizar sus bases de datos internas. Está desarrollada en PHP utilizando la librería NuSOAP.

En el servidor donde se encuentra el servicio web se configuran cada uno de los servicios (orígenes de datos), estos se relacionan con una consulta SQL y con unas etiquetas que se reemplazarán dinámicamente según la información que se suministre durante el llamado.

El cliente para consumir el servicio debe especificar el URL del servicio web, el nombre del servicio solicitado y opcionalmente los parámetros a enviarse para personalizar la ejecución de la consulta SQL en la base de datos. El resultado obtenido del servidor es almacenado en el cliente como un archivo CSV. El cliente accede al servicio web a través de un script de línea de comando (CLI).

Para restringir el acceso al servicio web, el servidor puede limitar los rangos de direcciones IP desde los cuales es posible acceder a él.

Como mencioné, la aplicación es muy sencilla pero puede ser de utilidad para dar una solución rápida y simple a una situación similar o para basarse en ella y crear una solución mas elaborada y elegante.

Para mas información acerca del uso de la aplicación por favor consultar el Manual de usuario.

Enlace:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *