Introducción a Mobile Processing

Al parecer MobileProcessing es un lenguaje orientado a funciones el cual permite también la especificación de clases y con ellas la creación de objetos. Entiendo también que su ampliación a través de la utilización de código Java es muy fácil.

A continuación enuncio las funciones que pueden ser manipuladas por el desarrollador según su finalidad.

setup()

Se ejecuta una única vez cuando el programa se inicia. Es útil para especificar el estado inicial de la aplicación.

destroy()

Se ejecuta una única vez cuando la aplicación se está terminando. Es útil para disponer adecuadamente de los recursos como por ejemplo guardar y cerrar los archivos abiertos.

draw()

Se ejecuta después de terminado el llamado a setup(). Esta función se ejecuta constantemente según la información proporcionada por las funciones delay() y framerate(). Su utilidad radica principalmente en preparar y actualizar el contenido a mostrarse al usuario a través de la pantalla del dispositivo.

noLoop()

El llamado a esta función detiene la ejecución periódica de la función draw().

redraw()

Ejecuta el contenido de la función draw() una única vez. Es útil para actualizar la presentación después de sucedido un evento.

loop()

Obliga a que la función draw() se ejecute periódicamente.

suspend()

Esta función es llamada por el teléfono cuando este suspende al programa lo cual sucede por motivos como la entrada de una llamada o el cierre de la tapa.

resume()

Esta función es llamada por el teléfono cuando se le permite continuar a la aplicación después de un llamado a suspend().

exit()

El llamado a esta función termina la ejecución del programa.

El punto de inicio de un programa en MobileProcessing es la función setup(). Las funciones destroy(), draw(), suspend() y resume() pueden ser sobreescritas para especificar el código a ejecutarse ante las circunstancias particulares. Las funciones noLoop(), loop() y exit() pueden ser llamadas desde el programa para modificar su comportamiento general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *