CatalogoArchivos 0.1

 

Screenshot CatalogArchivos
Este script genera el catálogo de una carpeta determinada por el usuario especificando el nombre de las carpetas y de los archivos contenidos incluyendo su extensión y última fecha de modificación. Los archivos se colorean según unas extensiones predefinidas.
La finalidad de este simple programita era la de utilizar el lenguaje Ruby del cual he estado leyendo un poco en esta semana de reflexión y evitar que un humano hiciera este trabajo manualmente en el lugar donde trabajo actualmente 😛
Para ejecutar esta aplicación es necesario tener instalado el runtime de Ruby, descargar el script de la sección de enlaces y ejecutar el siguiente comando:

$ ruby CatalogoArchivo.rb <ruta orígen> <ruta destino> [titulo]

Donde CatalogoArchivo.rb es el script descargado y ubicado en la carpeta actual, ruta origen es la carpeta raíz desde la cual se realizará el catálogo de los archivos, ruta destino es la ubicación del archivo HTML donde se guardará el resultado y título (opcional) es el mensaje que aparecerá en la parte superior del reporte.

Actualizado a la versión 0.1.1 que soluciona ciertos bugs encontrados recientemente: problemas con la portabilidad respecto a los separadores de path y problemas con la clase DateTime.

Enlaces:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *